Lo nuevo

De meteoritos a ladrillos LEGO: La ESA Construye el Futuro en la Luna

Los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), han iniciado una serie de investigaciones con el objetivo de encontrar la mejor manera de construir  rampas de lanzamiento y refugios para los astronautas en la Luna con la misma materia prima lunar. Para comprobar si los materiales espaciales podían usarse para crear estructuras adecuadas para astronautas, el equipo imprimió en 3D ladrillos similares a los ladrillos LEGO utilizando polvo de meteorito.

El objetivo es construir estructuras reales en la Luna usando los materiales disponibles allí, como el regolito. Sin embargo, dado que en la Tierra solo hay una pequeña muestra de regolito lunar, el equipo utilizó meteoritos triturados y mezclados con polilactida y simulante de regolito para imprimir en 3D los ladrillos, creando los ESA Space Bricks.

El meteorito usado tiene aproximadamente 4.5 mil millones de años, fue descubierto en el noroeste de África en el año 2000 y está clasificado como L3-6. Es una piedra brechada con diversos elementos incorporados en su interior, como granos de metal e inclusiones.

Estos ladrillos espaciales serán exhibidos en tiendas LEGO de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, España, Australia y en la LEGO House de Billund, en Dinamarca, del 24 de junio al 20 de septiembre de 2024.

Los ESA Space Bricks que serán exhibidos
Los ESA Space Bricks que serán exhibidos

Daniel Meehan, líder creativo de The LEGO Group, destacó que “El espacio sigue siendo un área de gran curiosidad, con el 87% de los jóvenes de la Generación Alpha interesados en descubrir nuevos planetas, estrellas y galaxias. El uso del sistema LEGO por parte del equipo de la ESA para avanzar en los viajes espaciales demuestra que el cielo es realmente el límite cuando se trata de construir con ladrillos LEGO. Esperamos que esto anime a los niños a construir sus propios refugios espaciales”.

Por su parte Aidan Cowley, responsable científico de la ESA, comentó: “Nuestros equipos trabajan por el futuro de los viajes espaciales y se inspiran tanto en lo que está sobre nosotros como en lo que podemos encontrar en la Tierra. Nadie ha construido nunca una estructura en la Luna, por lo que debemos pensar no solo en qué construir, sino en cómo hacerlo. La idea de usar polvo espacial para crear ladrillos similares a los LEGO nos permite probar diferentes técnicas de construcción. Aunque los ladrillos pueden parecer un poco más ásperos, su potencia de fricción sigue funcionando”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios